Canoa Raft en el Sella

Para muchas personas, hacer Canoa Raft  puede llegar a parecer un deporte de aventura extremo, algo que está muy lejos de la realidad, ya que se trata de una actividad muy divertida que incluso puede ser realizada en familia.En este sentido, una de las experiencia más agradable de las que podrás disfrutar, es hacer Canoa Raft en el Sella, siendo este considerado como uno de los ríos más importantes de España y en el que podrás disfrutar de una experiencia increíble.

¿Qué debes tener en cuenta para hacer Canoa Raft en el Sella?

  • Embarcaciones: Las canoas que se utilizan para practicar Canoa Raft en el Sella, se caracterizan por ser pequeña, incluso muy parecidas a un kayak con capacidad para dos personas. También se puede hacer esta actividad en embarcaciones individuales, considerando que estas disponen de un mayor porcentaje de maniobrabilidad, todo gracias a su reducido tamaño en comparación a las embarcaciones de dos plazas.
  • Indumentaria: Es obligatorio tener que utilizar chaleco salvavidas durante todo el recorrido. Esto se debe a que si llegas a caer al agua de manera accidental, podrás mantenerte a flote sin ningún inconveniente, además de que el casco de seguridad también te ayudará a evitar impactos que se puedan ocasionar durante el trayecto o la caída.

Adicionalmente a esto, también es muy recomendable el uso de un traje de neopreno que cumpla la función, no solamente de aislar el frío cuando la temperatura del agua sea muy baja, sino también protegerte ante el riesgo de posibles rasguños que puedas sufrir.

  • Equipo adicional: La canoa que utilices para realizar el descenso tiene que disponer de una cuerda de seguridad para que el guía puede arrastrarla y colocarla en una posición segura con el objetivo de prevenir posibles accidentes.

Adicionalmente, siempre es necesario contar con un botiquín de primeros auxilios dentro de la embarcación, además de provisiones que te ayuden a recuperar energías cuando lo necesites, como es el caso de barritas de energía y agua, tomando en cuenta que estarás realizando una actividad de mucha demanda física.

  • Importancia del guía: Si no quieres pasar por ninguna mala experiencia, entonces lo mejor que puedes tomar en cuenta es obedecer todas las indicaciones de los monitores o guías, con la finalidad de evitar cualquier tipo de inconvenientes o simplemente para que puedas disfrutar plenamente de una de los descensos más importantes realizados en el Principado de Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *