DE VISITA POR LOS MUSEOS DE ASTURIAS

MUMI – El Museo de la Mineria y la Industria esta situado en la localidad de El Entrego y fue construido como un homenaje a...

MUMI – El Museo de la Mineria y la Industria esta situado en la localidad de El Entrego y fue construido como un homenaje a la minería en Asturias.

Se trata de un museo en el cual se recoge la memoria histórica de la minería, y cuenta con varias areas, en las cuales se contemplan imágenes de la actividad minera, la maquinaria que se utilizaba, los minerales que se extraían, etc..

Su espacio mas significativo es la “mina-imagen”, en la cual se reprudece fielmente el interior de una explotación minera, con la jaula incluida.

MUJA – El museo del Jurasico se encuentra situado al lado de la pintoresca localidad de Lastres.

Su forma de huella tridáctila de dinosaurio, alberga una de las muestras mas completas de del mundo sobre estos fascinantes reptiles. En el Muja se muestra la evolución de la vida en la tierra desde sus inicios hasta la llegada del hombre, haciendo especial hincapié en la Era de los Dinosurios, con sus tres periodos: Triásico, Jurásico y Cretácico.

MUSEO DE LA SIDRA – Se encuentra en la localidad de Nava y tiene como objetivo dar a conocer y promocionar la bebida caracterisitica asturiana. Conoceremos el proceso de elaboración de la sidra, desde la recogida de la manzana hasta llegar al producto final, asi como los utensilios y la maquinaria que se utilizan en dicho proceso.

MUSEO DE BELLAS ARTES – El Museo de Bellas Artes de Asturias se encuentra instalado en el Palacio de Velarde, la casa de Oviedo- Portal y la Casa de Solis-Carbajal, en las calles de la Rua y Santa Ana de Oviedo.

Cuenta con una colección de casi 15.000 obras entre pintura, escultura, dibujo grabado y artes industriales.

Contiene pinturas de artistas españoles y extranjeros ( destacando pintura italiana y flamenca) , además de esculturas, fotografías y objetos de vidrio y loza.

MUSEO FERNANDO ALONSO – Este museo, de obligada visita para todos los amantes del mundo del automovilismo , fue inaugurado en 2015 y cuenta con una impresionante colección de coches y objetos relacionados no solo con el piloto asturiano, sino con el mundo automovilístico.

En el podemos visitar los coches utilizados por Fernando Alonso a lo largo de su carrera en el karting y en la F1, asi como en alguna ocasión, coches clásicos de la categoría reina del automovilismo.

Ademas; cascos , monos, botas y los trofeos conseguidos por el piloto asturiano en su andadura completan una exposición espectacular.

Cuenta también con un circuito de karting, está ubicado en La Morgal, a escasos kilómetros de Oviedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *