Adrenalina y diversión en los barrancos de Asturias

El descenso en barrancos, es un deporte fascinante que le permite visitar algunos lugares hermosos y apartados de Asturias. Cualquiera puede ir, ya que hay...

El descenso en barrancos, es un deporte fascinante que le permite visitar algunos lugares hermosos y apartados de Asturias. Cualquiera puede ir, ya que hay cañones y barrancos para todos, desde principiantes hasta expertos. Básicamente, sigues el curso que ha sido forjado por el agua a través de las montañas durante miles de años. Necesitarás cuerdas y equipo de escalada para rappel si es necesario, dependiendo de las características y peculiaridades de cada barranco. Recuerde que algunos barrancos están fuera de los límites del barranquismo. Por favor respeta estrictamente las regulaciones.

Guías durante todo el recorrido

Una de las grandes ventajas que se pueden tener al practicar este deporte de aventura es la posibilidad de contar durante todo el recorrido con la asistencia personalizada por parte de cada uno de los monitores y guías quienes serán encargados de explicar de un modo personalizado como se realiza el proceso de descenso en barrancos.

En cuanto a la seguridad se refiere, no hay de qué preocuparse ya que los guías siempre estarán atentos ante cualquier novedad mientras proceden con la orientación de todos y cada uno de los participantes.

Todo el equipamiento que se requiere para poder llevar a cabo la actividad es importante, por esta razón es necesario validar que se tiene todo, así como también se recomienda usar ropa lo suficientemente cómoda para realizar la actividad de forma mucho más sencilla.

Nivel medio o alto del Río Sella o Río Cares

Esta actividad de descenso en barrancos, no posee ningún tipo de limitación, al contrario ya que se ajusta fácilmente a las necesidades y exigencias de los participantes. Si se trata de un grupo de personas principiantes, las cuales nunca antes han realizado un descenso por barrancos, es mucho más recomendable permanecer en las áreas medias de los ríos.

Por otra parte, si se trata de personas con un conocimiento mayor, lo ideal es aventurar un poco más hacía las zonas más altas. Entre los ríos más comunes en los que se practica este deporte en Asturias se encuentran el río Sella y el Río Cares, los cuales cuentan con las mejores condiciones para que este deporte de pueda realizar de un modo seguro, divertido y sobre todo en el que sea posible disfrutar de los mejores paisajes que pueden ofrecer los imponentes espacios naturales de Asturias.

Visita este enlace para más información sobre el descenso de barrancos en Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *