Descenso de barrancos

Entre los deportes de aventura más populares en Asturias, uno de los más practicados es el descenso de barrancos, algo que puede ser posible principalmente...

Entre los deportes de aventura más populares en Asturias, uno de los más practicados es el descenso de barrancos, algo que puede ser posible principalmente por todos los lugares que la localidad asturiana tiene disponible para realizar esta actividad, además de que se trata un deporte donde la diversión y la adrenalina están garantizadas, algo que le permite ser una de las mejores opciones para los turistas que vienen de diferentes partes del mundo a vivir experiencias diferentes. 

¿Qué son los descensos de barrancos?

El descenso de barrancos  se encuentra dentro del marco de la espeleología, siendo de este deporte en particular de donde proceden la mayoría de las técnicas y materiales que se utilizan para realizar el barranquismo. Esta es una de las razones por la que algunas personas todavía conocen este deporte como “espeleología bajo el sol”. 

Se trata de un deporte donde se tienen que realizar diferentes tipos de técnicas como la escalada, el montañismo, la natación y el submarinismo, siendo estas algunas de las técnicas que se tienen que se tienen que desarrollar en esta actividad de montaña. 

En algunas ocasiones, el propio caudal de los ríos se convierte en un verdadero obstáculo a salvar. Grandes cascadas, toboganes pronunciados y hasta pequeñas lagunas son las que deberás atravesar con tu propio cuerpo cuando no las hagas nadando.

¿Cuál es la protección que debes utilizar cuando hagas descenso de barrancos?

Cuando realizas el descenso de barrancos, la primera protección que debes utilizar se trata de un traje de neopreno. Cuando el caudal de los ríos no se caracteriza por ser tan profundo y tampoco tienen la fuerza suficiente para el arrastre, entonces en ese momento tu única preocupación serán los cantos que salen de las rocas, además del suelo que en la mayoría de las veces se encuentra resbaladizo. 

Con caudales que cubren el cuerpo, las técnicas de natación te pueden servir de mucha ayuda con el uso de cuerdas, además de un chaleco salvavidas con el que siempre debes contar, siendo este un elemento totalmente indispensable durante la realización de esta actividad. 

En los paisajes verticales, como es el caso de los saltos o pozos estarás obligado a utilizar técnicas de rapel, algo que requiere de un conocimiento obligatorio sobre la colocación de anclajes, además de la utilización de distintos tipos de cuerda. Sin embargo, esto es algo de lo que se encargará el guía de la actividad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *