Descenso del Sella

El descenso del sella es conocido como una prueba de nivel internacional que se celebra  el 1ro de Agosto o el primer sábado de este...

El descenso del sella es conocido como una prueba de nivel internacional que se celebra  el 1ro de Agosto o el primer sábado de este mismo mes durante todos los años.

Esta actividad ha sido declarada como una fiesta de interés turístico, algo que se debe a que se trata de un evento muy hermoso capaz de reunir a una importante cantidad de turistas que vienen de todo el mundo con la intención de participar en el descenso por el río más importante del Principado de Asturias. 

¿Cuáles son las mejores recomendaciones para realizar el descenso del Sella?

Antes de mencionar cuales son las mejore recomendaciones para realizar el descenso del sella, primero debes saber que esta actividad comenzó como una prueba deportiva. Sin embargo, gracias a su gran popularidad, poco a poco se fue adaptando a todo tipo de público, para que cualquier persona que tenga interés en realizar el descenso, lo pueda hacer sin ningún problema. 

Para la realización de esta actividad, debes seguir los siguientes pasos:

  • Antes de comenzar el descenso, primero tienes que elegir entre dos opciones: el descenso completo o el descenso corto.

El descenso completo consta de un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros y se realiza entre 3 y 4 horas con sus respectivas paradas, mientras que el recorrido corto es más recomendados para actividades en familia, ya que puede ser terminado en apenas 2 horas, considerando que el recorrido es de 7 kilómetros.

  • El descenso del Sella no tiene ningún tipo de dificultad, además de que cuando lo hagas, contarás con unos guías que siempre indicarán cuáles son las rutas más seguros, además de que serán los encargados de brindarte los accesorios de seguridad necesarios para garantizar tu bienestar ante cualquier amenaza.
  • Esta actividad recreativa empieza desde las 11:00 y las 13:00, de manera que una de las mejores recomendaciones es asistir al menos 2 horas antes, ya que, al tratarse de una actividad tan popular, muchas personas tienen que hacer filas durante algunas horas en específico para poder hacer el recorrido. 
  • Es muy recomendable hacer el recorrido con familia, ya que se trata de una actividad recreativa donde la diversión estará garantizada. Claro, primero se debe cumplir con el requisito básico de saber nadar para poder montarte en una de esas embarcaciones y comenzar el descenso del sella sin ningún problema.
  • Luego de haber terminado la actividad, las empresas recogerán a sus participantes para devolverlos de nuevo a su lugar de origen, así que puedes preocuparte de solo disfrutar con tu familia.

2 opiniones

  1. Dania

    Buenas tardes, donde sería el punto se partida y el precio por persona?Se tendría que reservar con antelaciòn? Muchas gracias

    1. administrador

      Buenos días Dania,
      El punto de salida es desde la sede de Jaire Aventura, te dejo un enlace a su ubicación en Google Maps a continuación.
      Enlace a Google Maps: https://goo.gl/maps/uk3yLuoFqc6fDyJy5
      Si reservas con antelación desde su página web, https://jairecanoas.com te saldrá un 10% más barato, pero no es obligatorio, se puede ir el mismo día y contratar la actividad. Siempre antes de la 13:00 horas.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *