El cine y la television en el Principado de Asturias

Sus lugares de cuento, sus preciosas panorámicas o su riqueza arquitectónica son solo algunos de los motivos por los cuales Asturias guarda una estrecha relación...

Sus lugares de cuento, sus preciosas panorámicas o su riqueza arquitectónica son solo algunos de los motivos por los cuales Asturias guarda una estrecha relación con el cine y la televisión.

Son muchos los directores que eligen nuestra tierra como lugar de rodaje para sus series o películas y aquí queremos dejar constancia de un buen numero de ellas para que el viajero cinéfilo pueda visitar y conocer esos lugares:

El Abuelo: Basada en la novela de Benito Perez-Galdos y dirigida por Jose Luis Garci, es inevitable recordar a Fernando Fernan Gomez interpretando al protagonista de El Abuelo.
Esta película se rodó en varias localizaciones de la región como Pola de Lena o Valdes, pero sin lugar a duda el paisaje mas recordado es la Playa de Torimbia, que se encuentra en la localidad de Niembro, en el concejo de Llanes. Un lugar idílico para visitar y contemplar el mar Cantabrico a nuestros pies.

Doctor Mateo: Esta serie, emitida en Antena 3, fue rodada en la localidad de Lastres, en el concejo de Colunga, que en la serie tomaba el nombre de San Martin del Sella.
Rodada mayoritariamente en el pueblo pesquero de Lastres, nos enseñaba otras localizaciones como el faro de la misma lo calidad y sus preciosas panorámicas, o la localidad de Arriondas en el inicio de la serie.

Vicky, Cristina, Barcelona: Enamorado de Oviedo desde que en su dia viniese a recoger el Premio Principe de Asturias, Woody Allen rodó buena parte de esta película en la capital asturiana y en Aviles.
En ella vemos localizaciones tan afamadas como San Miguel de Lillo, en el monte Naranco.

El Orfanato: La película de J. Antonio Bayona fue rodada en el concejo de Llanes.
En la villa llanisca encontramos el escensario principal de la película, que es el Palacio del Partarriu, que esta situado en la entrada de Llanes.
Cuentan que este Palacio albergó un hospital durante la época de la Guerra Civil.

Volver a Empezar: Esta película, premiada con un Oscar, fue rodada en varios lugares de la región, como Gijon, Cangas de Onis, Covadonga, Cudillero, etc…

La torre de Suso: Este film, dirigido por Tom Fernandez, fue rodado íntegramente en Asturias, mas concretamente en Aller, Castrillon o Mieres.

El Portero: Dirigida por Gonzalo Suarez, muchas de sus escenas fueron rodadas en las playas del concejo de Llanes, como las de Toró, Borizu o Barro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *