Espeleología en Asturias

La espeleología en Asturias es una de las actividades más apasionantes para un gran número de personas, amantes de explorar el interior de las montañas,...

La espeleología en Asturias es una de las actividades más apasionantes para un gran número de personas, amantes de explorar el interior de las montañas, a través de las corrientes subterráneas que se forman a lo largo de los siglos.

¿De qué trata la espeleología en asturias?

La espeleología como tal consiste en una magnífica actividad, en donde internarse en cuevas naturales con solo la ayuda de carburo o luz eléctrica, la convierten en un reto sin lugar a dudas muy atractivo. Adentrarse en estas cuevas suele ser demasiado entretenido, pasando desde complejas simas, hasta complejos laberintos en donde se requiere cierta capacitación desde el punto de vista de la preparación y experiencia de cada persona.

Es normal que de un momento a otro, el espeleólogo al momento de empezar a realizar esta actividad sienta que se ha trasladado de un mundo común, a la superficie de otro planeta. Acá podrás descubrir hermosas estalagmitas y estalactitas formadas a lo largo de los siglos, debido a la precipitación de minerales que se filtran detenidamente a través de las aguas subterráneas que se ubican encima de las cuevas.

Se trata de una actividad fantástica, en donde nunca te dejaremos solo, puesto a que te acompañarán en cada momento nuestros guías especializados.

Información básica sobre la Espeleología en Asturias.

Nosotros nos encargamos de brindarte el equipo necesario, dotado de guías que te harán compañía en cada momento. Es nuestra responsabilidad, llevarte hasta la cueva y volverte a traer hasta nuestra base local. Acá tendrás los espacios necesarios para que te puedas duchar y cambiar tranquilamente.

Para realizar la actividad te facilitamos:

  • Casco con luz.

  • Cuerdas.

  • Mono o funda; así como también cualquier otro instrumento necesario dependiendo de la cueva que quieras visitar.

Tú debes traer:

  • Calzado deportivo o calzado cerrado que puedas ensuciar.

  • Ropa cómoda.

  • Toalla, y artículos de aseo para cuando te duches.

Principales cuevas en Asturias que puedes visitar.

Entre las principales cuevas tenemos:

  • Cueva de Tinganon. Esta cueva es una de las más impactantes de Asturias. Cuenta con una boca de entrada de casi 80 metros, además de un hermoso ríoque se encuentra activo durante todo el año. Llevar el traje de neopreno en esta cueva es completamente necesario.

  • Cueva de Pando. Es una de las más sencillas y divertidas de explorar, más que todo para aquellos que vienen por primera vez.

  • Cueva de la Porquera. Esta cueva tiene un hermoso recorrido de altas y bajas, en donde podrás encontrarte con un riachuelo y gran número de escondites y galerías.

  • Cueva de la Huelga. Si te gusta el barro, esta es la cueva ideal para ti. Constantemente hay que estar arrastrándose por el suelo, así como también implica estar en constante subibaja, la cual lo hace a su vez como una de las cuevas más divertidas.

¡Adentrarse en una de estas cuevas podría ser la elección de tu vida! ¡ven y siente adrenalina y diversión plena con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *