Espeleología en Asturias

Conocer una ciudad tan maravillosa como Asturias, incluye no sólo sus comidas típicas, cultura, tradiciones, playas y paisajes naturales, sino que además consiste en poder...

Conocer una ciudad tan maravillosa como Asturias, incluye no sólo sus comidas típicas, cultura, tradiciones, playas y paisajes naturales, sino que además consiste en poder adentrarse en el misterioso mundo se sus cuevas. Por esta razón, una de las actividades imperdibles al visitar este lugar es llevar a cabo la espeleología en Asturias.

Deportes y actividades de aventura para todos los gustos

Practicar espeleología en Asturias, es sin duda, una excelente opción para aventurarse en un amplio mundo de nuevos paisajes ya que cada una de las cuevas que esta ciudad posee son distintas y todas escondes grandes misterios que son propios de la naturaleza. Una muy buena recomendación para todos aquellos amantes de las cuevas, es justamente la práctica de tan interesante actividad.

Montañas del norte de Asturias

En esta zona de Asturias, es donde comúnmente se lleva a cabo esta conocida actividad de aventura en la cual es posible conocer el interior de una gran cantidad de montañas. Este tipo de deporte de aventura, tiene su origen en la época del siglo XIX y proviene de Francia. Posterior a su aparición, se fue expandiendo a lo largo de toda Europa.

Parque Nacional Picos de Europa

Este hermoso lugar de Asturias cuneta con una gran diversidad de montañas que son bastante profundas, de hecho las más profundas de todo el continente. Algunas de estas montañas aún no han podido ser exploradas por el hombre debido a la profundidad de su ubicación que las han llevado a ser un misterio en su totalidad.

Cuando se realiza la espeleología en Asturias, lo principal es contar con un guía que pueda servir de orientación al realizar el recorrido ya que en muchos de los casos es posible que al hacer este proceso sin un guía, las cuevas puedan convertirse en laberintos. En este sentido, lo mejor es siempre solicitar un guía que conozca perfectamente la ruta a seguir de modo de todo se lleve a cabo de un modo seguro.

Actividad para todo tipo de participantes

Cualquier persona que lo desee, se encuentra en total libertad de practicar espeleología en Asturias, de hecho es importante destacar que en esta ciudad se realizan cursos e inducciones acerca de cómo se debe hacer este deporte. Para empezar, es recomendable hacer la espeleología en Asturias horizontal e incursionar en la vertical cuando se tenga muchas más experiencia ya que esta última es un poco más complicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *