Excursiones Casetón de Ándara

El Casetón de Ándaraes un refugio que se encuentra al final de la canal de las Vacas, Al pie de la Pica Mancondiú, a una...

El Casetón de Ándaraes un refugio que se encuentra al final de la canal de las Vacas, Al pie de la Pica Mancondiú, a una altura aproximada de 1.725 metros, es el único que está en el Macizo Oriental de los nueve que hay en los Picos de Europa. Esta es una vieja construcción minera que actualmente se utiliza como refugio para hacer más fácil el acceso al macizo Oriental.

Para hacer una excursión a Casetón de Ándara, se debe trasladar a las localidades de Asturias Sortes o Bejes, que son los lugares desde donde parte para hacer un recorrido de varias rutas, estos se pueden hacer en barco, tren, autobús, coche o en avión.

Lo que se debe saber del Casetón de Ándara

Este lugar es un refugio que hace muchos años era una construcción minera y que en la actualidad es una perfecta parada turística, este lugar está considerado como uno de los mejores donde se puede practicar senderismo invernal, tiene veinte plazas, que se encuentran supervisadas por el grupo de montaña Astillero, esta supervisión se hace todos los fines de semanas y en toda la temporada de las vacaciones.

Para llegar a este lugar es muy fácil y cómodo para cualquier persona, donde disfrutara de una flora y fauna silvestre de gran variedad, además de ser un sitio rico en minerales, cuenta con las siguientes características:

1.-Posee exactamente veinte plazas.
2.-Ofrece servicios de media pensión.
3.-Cuenta con lugares donde se vende bebidas como: café, infusiones, latas de refrescos, latas de cerveza, botellas de agua, colacao, alcohol y muchas otras bebidas.
4.-Diferentes combinaciones de platos típicos de la región.
5.-Hay lugares donde se pueden alquilar de tiendas de campaña.
6.-Cuenta con una emisora de Frecuencia: 146.175.

¿Qué hacer en el Casetón Ándara?

Entre las actividades que se pueden hacer en este lugar se encuentran las siguientes:

1.-Practicar el montañismo esto se puede hacer en Refugio Pico San Carlos Samelar.

2.-Se puede practicar el senderismose puede hacer entre Sotres, Tresviso, Sotres.

3.-Puede hacer travesías: entre Refugio Collado San Carlos Argüébanes.

4.-Practicar esquíde travesíasse hace entre Refugio, Pico San Carlos de nuevo Refugio.

5.-B.T.T.: se realiza enLa Hermida, Bejes, Refugio, Sotres.

6.-Montañismo con raquetas: se practica en Sotres, Hoyo del Tejo, Refugio.

Por ser un lugar con un clima por lo general helado, es recomendable llevar una indumentaria adecuada para la ocasión, compuesta por sudaderas y chaquetas impermeables para evitar la humedad y térmicas e pantalón impermeable o térmico el cual permitirá aislar el frio y la humedad que hay en la zona, botas de montañas que sean impermeables y altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *