Aula de la miel

En el aula de la miel las ventanas son hexagonales, recuerdan a los panales de las abejas. Allí con Jesús y Carolina podemos comprender el fascinante mundo de las abejas y de la miel. Ellos son herederos de la tradición de los abejeros de los Picos de Europa y nos muestran todo el proceso desde la flor hasta el envasado. También podemos ver como era el proceso tradicional. Y nos enseñan una explotación apícola actual. Pero todo esto también lo podemos saborear en una degustación o si lo preferimos en una comida donde podremos paladear los diferentes tipos de miel de los Picos de Europa en combinación con otros productos de la gastronomía tradicional.

Especificaciones:

Miel El Trapín y El Aula de la Miel de los Picos de Europa forman parte de un proyecto dedicado íntegramente a la apicultura que se desarrolla en un ámbito rural en la comarca de los Picos de Europa.

Herederos de una amplia tradición familiar, trabajamos nuestras colmenas en régimen de producción ecológica y comercializamos nuestra cosecha a través de la marca Miel El Trapín, que ampara una producción artesana de alta calidad en mieles de montaña, valle y costa.

Desde el comienzo de nuestra andadura hemos recopilado material, enseñanzas y tradiciones sobre la apicultura asturiana. El fruto de este trabajo ha sido la creación del Aula de la Miel de los Picos de Europa, un centro de difusión apícola en el que se muestra la tradición de la apicultura en Asturias y se da a conocer el proceso de la miel desde la flor hasta el envasado.

Evalúa y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *