Descenso folclórico del Nalón

El descenso se trata de un festival lúdico en el que la gente desciende por el río con diferentes embarcaciones de creación propia, las cuales portan temáticas diferentes.
El desfile comienza cuando la gente se dirige desde el centro de la localidad de Pola de Laviana hacia Puente de Arco (Puente d’Arcu), es en este lugar en donde se inicia el descenso por el río pasando en primer lugar bajo los arcos del Puente romano de Puente de Arco y tras atravesar diferentes remansos, rápidos, y zonas pedregosas; kilómetro y medio más abajo se llega al puente de La Chalana, en cuyas inmediaciones y al pasar bajo el mismo los integrantes de las peñas cantan la tradicional canción del “Chalaneru”, terminando la travesia metros después en la salida al tradicional “Prau de la Chalana”.
Tiene lugar todos los años, el sábado correspondiente entre los días del 19 al 25 de agosto en la capital del concejo, Pola de Laviana.
El Descenso está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional del Principado de Asturias y el año 2017 cumplirá su 50 edición.

Evalúa y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puente de Arco (Laviana)
Obtener las direcciones