El Reundu

Hotel rural de tres estrellas y restaurante de comida tradicional asturiana, con especialidad en “cordero a la estaca”, fabada y pote.
Ubicado en el Concejo de Lena, perteneciente a la zona de La Montaña Central de Asturias, denominada “Puerta de Asturias”, por ser la entrada principal al Principado desde la meseta. Forma parte de la zona de la cuenca minera y tiene una fuerte tradición ganadera.
Lugar de hermosos paisajes con frondosos bosques de castaños, hayas y robles, donde podemos encontrar especies en peligro de extinción como el urogallo o el oso pardo.
Zona privilegiada para los deportes de invierno, dada la proximidad con la estación de esquí de Valgrande-Pajares (20min) y cercana a Fuentes de Invierno y San Isidro.
Se encuentra a 20 Km del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Presenta cumbres tan notables como Peña Ubiña, de 2.414 m.
Es de obligada visita Santa Cristina de Lena, una de las joyas del prerrománico asturiano, construida a mediados del siglo IX, a la que podemos acudir a pie por un camino romano (30min) o en coche (5min); y los campamentos romanos que rodean la Via La Carisa.
Gozamos de una estupenda ubicación en cuanto a infraestructuras, pudiendo llegar a Oviedo, capital del Principado, en 20 minutos, y a Gijón o Avilés en 40 minutos, donde podrás disfrutar de un buen baño en las maravillosas playas del Cantábrico.
Espacio idóneo para la pràctica del ciclismo y del senderismo, formando parte del Anillo Ciclista, con puertos como Pajares, La Cobertoria, El Gamoniteiru…para recorrer a pie, BTT o a caballo.

Evalúa y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *