Festival de Cometas

No se pueden volar cometas si no es con un viento adecuado. La playa de la Espasa, en el municipio de Caravia, un arenal abierto al mar Cantábrico, ofrece rachas idóneas y se llena de cometas de todos los colores y tamaños el último fin de semana de mayo.
A este festival acuden cometeros y pilotos de toda España. Durante el fin de semana se puede disfrutar con las piruetas en el aire de todo tipo cometas: estáticas, acrobáticas, revolution y tracción con las modalidades de kitebuggy, kitemountain, kitesurft, blokart, carrovelas… pilotadas por cometeros de todas las edades. El sábado se inicia el programa con la recepción y entrega de acreditaciones a los inscritos y la construcción en familia del “Jardín de Viento”, con molinillos y tiras de colores por doquier. A partir de este momento todo ondea mejor, el viento se hace visible y multicolor y se inician unas horas de vuelo libre.
Son jornadas muy concurridas en la que los aficionados ponen a prueba su pericia en distintas competiciones y en las que el público infantil se lo pasa bomba. Una ocasión única para participar toda la familia, compartiendo experiencias e intereses al aire libre, preparando y fabricando sus propias cometas en talleres organizados a pie de playa. Además, en el entorno inmediato existe aparcamiento, chiringuito, servicios higiénicos, área recreativa y de juegos infantiles. Por eso lo mejor es acercarse por la mañana, con la comida preparada, dispuestos a pasar varias horas de entretenimiento continuo. Quizás el día más especial para disfrutar con los pequeños sea el domingo, pues hay un montón de actividades para ellos: taller de cometas, lanzamiento de paracaidistas y de chucherías desde mensajeros, talleres lúdicos de reciclaje…
Pero este evento tiene otras muchas cosas reservadas para el público adulto, como experiencias de fotografía aérea, campeonatos de carrovelas, pruebas de habilidad, vuelos sincronizados por equipos, vuelo de precisión, vuelo nocturno… La Espasa no se suele quedar sin aire, así que está garantizado el espectáculo competitivo, con decenas de cometas impresionantes, de difícil manejo, que sólo son capaces de domar los pilotos más avezados.
Desde hace más de una década, la Asociación Deportivo Cultural Sierpe organiza este estupendo festival de cometas que incluye, para los inscritos, una auténtica espicha asturiana en la misma playa.
La ocasión es única para conocer la bella comarca del Sueve. Se puede disfrutar de la senda costera que va desde el Arenal de Morís hasta la Playa de la Griega en Colunga o de distintas rutas espectaculares de senderismo en la Sierra del Sueve, a los pies de la cual se extiende la Espasa.

Vota o escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Espasa (Caravia)
Cómo llegar