Fiesta de la Sidra Natural de Gijón

Fin de semana del último sábado de Agosto De miércoles a domingo.
Llegado el fin del mes de agosto la ciudad de Gijón, en el Principado de Asturias, tiene una cita ineludible con el producto típico asturiano: la sidra.
En estos días Gijón se converte en la capital de la sidra. Podremos asistir al concurso de escanciadores, acudir al escanciado simultáneo que se celebra en la Playa de Poniente, hacer compras en el Mercadín de la Sidra y la Manzana y mucho más…
De estos días en que Gijón se entrega por completo a la bebida asturiana por excelencia, la sidra, destaca una de las actividades más singulares, el Récord Mundial de escanciado simultáneo, en la playa de Poniente, con el objetivo de superar las 7.577 botellas que fueron el último récord.
También es de desatacar, el domingo, la Ofrenda del Primer Culín en las plazas Mayor y del Marqués, dando paso a la degustación gratuita a partir desde las 12 hasta las 15 horas, aunque son los puestos callejeros de productos típicos los amos de la rutina diaria de la fiesta.
Estos días Gijón hace honor a su vinculación con esta bebida refrescante de trascendencia cultural y economica esturiana, cuyo cultivo de manzanos y elaboración de sidra se remontan al siglo VIII, convitiéndose en escaparate no solo de la sidra sino también de la gastronomía que se basa en ella.
No faltan exposiciones relacionadas con la sidra, concursos, destacando el de Sidra Casera, y los premios Elogio de Oro, Tonel de Oro y Público.

Evalúa y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *