Fiestas de la Flor de Lena y Mercau Tradicional

El fin de semana después de la semana de Pascua se celebran en Lena las fiestas de la Flor. Durante este fin de semana en La Pola, se pueden ver pasacalles y grupos de baile, animando las calles de La Pola, y durante la noche, las verbenas animan a quienes se acerquen a disfrutar de la fiesta.
Desde hace varios años, este mismo fin de semana se organiza en La Pola un Mercáu Tradicional, con gaiteros, grupos de baile, y representaciones teatrales, confundiéndose entre las decenas de artesanos de oficios tradicionales asturianos como madreñeros, tejedoras, herreros, etc… El mercáu se convierte en el lugar perfecto donde degustar productos típicos asturianos en los puestos de comida, o hacer una parada en el chigre y tomar una buena sidra. Las noches se disfrutan también en el Mercáu, con varios grupos de música Folk
El lunes, es el día grande le las fiestas de La Flor, cuando se sube al prau con la ermita que lleva el mismo nombre. La actividad comienza desde bien temprano, con la puya’l ramu y la misa. Los romeros, con la montera picona y el chaleco, van llegando al prau, donde se disfruta de una comida campestre a base de empanadas y bollos preñaos, regados con unos culinos de sidra.

Evalúa y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *