Fiestas de Nuestra Sra. del Amparo

Tuilla celebra las fiestas de Nuestra Señora del Amparo, los días anteriores al 15 de Agosto que es el día grande, organizadas por la sociedad de festejos homónima. El día 12 da comienzo la fiesta con una descarga de voladores, la lectura del pregón a cargo de alguna personalidad y una verbena amenizada por orquestas. Los voladores también marcarán el inicio de las actividades del segundo día, con la sesión vermú . por la tarde se realizarán distintas actividades para los niños y posteriormente una segunda gran verbena.
Eltercer día se realizará el pasacalles y el reparto del bollo y la botella de vino. De tarde será la jira, además de la fiestas e la espuma para niños y adultos. Tras la tercera verbena se lanzarán los fuegos artificiales para a continuación proceder a la entrega de premios y el sorteo de la rifa.

Para finalizar, el día 15 habrá otro pasacalles y una misa solemne al mediodía. Tras la puja del ramo y la sesión de vermú, a las 14.30 horas habrá una gran fabada asturiana para comer. Los campeonato de tute y parchís echarán el cierre a las fiestas de Tuilla.

Evalúa y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *