Fiestas de San Félix y desfile de carrozas

Durante las fiestas de San Félix, patrono de la parroquia de Valdesoto, adquiere especial importancia el desfile de “Les Carroces de Valdesoto”, que se celebra desde 1950, el lunes siguiente al segundo domingo del mes de Agosto. En este desfile, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional desde el año 2002, tienen especial importancia los vecinos del pueblo ya que son ellos los reales artífices y protagonistas del mismo, construyendo con varios meses de antelación sus impresionantes carrozas. El mismo día del desfile, ponen en escena las más variadas representaciones teatrales, presentando multitud de temas diferentes en sus carrozas.
Finalizado el desfile, se realiza una deliberación para determinar cuál es la mejor carroza. La ganadora, junto con alguna más escogida también en votación, son normalmente invitadas a desfilar del día de América en Oviedo en plenas fiestas de San Mateo, patrón de la capital.
Además del desfile, la fiesta cuenta con animadas verbenas, actuaciones de bandas folclóricas, juegos para los niños, etc. Y un atractivo añadido; el mercado de artesanía de la madera, que cada año supone una interesante cita para todos los artesanos del sector.

Evalúa y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valdesoto (Siero)
Obtener las direcciones