Fiestas del Carmín

Fecha: Lunes después del 16 de julio.

Lugar: Pola de Siero.

Descripción: Acontecimiento festivo. Romería de Asturias.

En la actualidad, los festejos se celebran durante 15 días, comenzando con el pregón. Hay gran variedad de actividades, entre ellas podemos destacar: el día del niño, el reparto del bollu, circuito de Karts, cine en la calle, exposición de deportes rurales, el baile de la danza prima, fuegos artificiales…

El día grande es el lunes del Carmín. La jornada festiva empieza con el concierto de la Banda de Música en el parque Alfonso X. A las 5 de la tarde las calles de Pola de Siero se vestirán de fiesta con el tradicional desfile hacia el prau. La salida del desfile tiene lugar en la plaza de Les Campes, lugar donde tuvo su origen dicha fiesta.

De camino al “prau” iremos acompañados por la música de las bandas, gaiteros, charangas… y llenos de bandejas con comida como empanadas, tortillas, chorizos…

En el “prau” el atuendo típico consta de pantalones azules, camiseta blanca y pañuelo azul en el cuello.

En torno al mantel y unas cuantas cajas de sidra, se reúnen familiares y amigos para pasar una tarde de fiesta hasta altas horas de la noche. Con la caída del sol, los romeros bajan del prau pidiendo a los vecinos que les echen agua desde los balcones y cantando, para cambiarse después y recorrer la zona de movida de la villa, hasta altas horas de la madrugada.

Evalúa y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pola de Siero (Siero)
Obtener las direcciones