Gijon

Conocida como la capital de la Costa Verde, Gijon esta situada en la zona central del Principado de Asturias, y se trata de la ciudad mas poblada de nuestra comunidad, con 274.290 habitantes.
Cuenta con una buena comunicacion con el resto de la region a traves del transporte publico y en su puerto encontramos actividad comercial, pesquera o transporte de mercancias.
Cimavilla o Cimadevilla – el antiguo y carismático barrio de pescadores -, los jardines de la Reina, el puerto deportivo, la playa de Poniente, la del Arbeyal, la calle Corrida, la de los Moros, la Plaza del Instituto y un largo etcétera componen un Gijón urbano que goza de un entorno rural privilegiado con lugares como La Campa de Torres, Veranes, La Guía, Somió, La Providencia, Caldones, Deva o La Camocha, por citar sólo algunos. En el apartado de los equipamientos, el Jardín Botánico, el Acuario, Talasoponiente, la Laboral Ciudad de la Cultura o Laboral Centro de Arte son también referencias ineludibles para el ocio y la cultura. Un concejo y una ciudad en perfecta armonía.

Evalúa y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *