La Posada de Antrialgo

La Posada de Antrialgo es un pequeño hotel rural de tan sólo cuatro habitaciones. El actual edificio, construido sobre la base de una antigua casa rural a mediados del S. XX, es un ejemplo atípico en el entorno rural. De lineas sobrias, claramente Racionalistas, sólo guarda relación con su entorno en sus elementos de construcción: piedra de río y madera de castaño y roble, materiales típicos en las casa tradicionales asturianas. Esta “anomalía”, si es que puede llamarse así, se debe a la influencia indiana, ya que fué diseñada como casa de veraneo para la familia de Alfredo Diaz, emigrante afincado en Guadalajara, Méjico. De lo que era este conglomerado de casas partieron, a principios del s. xx, familias enteras hacia América en busca de mejores condiciones de vida. La familia Diaz Torre fué una de ellas.
Hemos intentado en todo momento ser muy respetuosos con el edificio, con su historia, con lo que representa. No hemos intentado maquillar su aspecto ni remplazar sus elementos originales, sino llevar a cabo una minuciosa labor de restauración que tenga presente su esencia, su pasado y el sentimiento que provocaba el reencuentro con sus raices en el indiano, al fín y al cabo un viajero como los viajeros que hoy en día nos visitan en la Posada.

En el ámbito decorativo nos decantamos por la vía ecléctica, tan del gusto del indiano. Elementos tradicionales junto a elementos modernos. Sobriedad, minimalismo, junto a cultura popular. Obras contemporaneas junto con artesanía centenaria. Todo con el objeto de recrear un ámbiente alejado de los estereotipos imperantes.

Telescopio

La Posada cuenta con cuatro habitaciones, tres de ellas dobles y una especial con salón. Todas ellas tienen baño, TV, calefacción, vistas y son muy soleadas. Una de las dobles dispone de cama matrimonial. También podeis disfrutar de una sala de lectura con biblioteca y un telescopio para contemplar la luna o las estrellas (cuando el tiempo lo permite), y de nuestro jardín donde tomar un aperitivo o un tranquilo desayuno al sol.

Antrialgo (Piloña)
Obtener las direcciones

Evalúa y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *