La Quintana de Foncalada

Es una casería típica asturiana totalmente rehabilitada en una finca de una hectárea convertida en espacio ecomuseo para disfrutar de experiencias rurales relacionadas con la ganadería y agricultura.

Dispone de parque infantil con mesas para merendar, finca ganadera donde el turista podrá conocer los diferentes tipos de razas autóctonas en peligro de extinción como el asturcón o la oveya xalda, una planta de energía solar térmia y fotovoltaica, producción ecológica de cordero y sidra; y taller de alfarería.

Con respecto al alojamiento tiene varias opciones con cocina y salida al jardín.
-El Alfar, que consiste en un estudio de unos 30 m2, con rincón cocina y baño.
-La Galería, que es una suite de dos piezas, sala y cocina con terraza, corredor con acceso al jardín y habitación con baño y galería.
-El Establo, que consiste en un dúplex con sala/cocina equipado con chimenea, 30 m2 aprox. en planta baja donde se distribuyen 2 habitaciones y 1 baño en la planta alta.
-El Llagar, que consiste en un dúplex con sala/cocina, 60 m2 aprox. en planta baja donde se ubican 2 habitaciones con baño y altillo abuhardillado y salón en la planta alta.

Además está la opción de alojarse en el Hórreo Aventura, para quienes busquen un contacto directo con la naturaleza, una propuesta para familiarizarse con la granja asturiana, que ofrece la posibilidad de vivaquear en un hórreo tradicional no modificado, para conocer la experiencia de forma económica y auténtica.

Evalúa y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *