Les Feries (Fiestas de Ntra. Sra. del Rosario)

Originalmente, las fiestas en La Pola, se celebraban en honor a San Martín de Tours, patrono de la capital de concejo; pero tras la invasión francesa, dejó de celebrarse, por ser éste francés. Eran los comienzos del siglo XIX, y se acuerda entonces que en La Pola se celebrarían en honor a nuestra señora del Rosario, que contaba con una gran devoción en la zona.
A partir de entonces, se celebran las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, que comienzan el segundo viernes de octubre. Ese mismo día lo más típico en La Pola es la degustación de un buen plato de callos, preparados en casa o en cualquiera de los restaurantes de la villa. Al día siguiente, se organiza una feria de ganado, en el recinto ferial, donde también se celebra un concurso exposición de ganado vacuno de raza asturiana. En la noche del sábado las verbenas amenizan la fiesta y a medianoche los fuegos artificiales son los protagonistas de Les Feries.
El teatro forma también parte importante durante esta fiesta, con diversos actos durante el fin de semana, como conciertos, representaciones teatrales, etc. Además, se celebra todos los años el Concurso Nacional de Entibadores “Puerta de Asturias”, y un montón de actividades, para los niños y los no tan niños.

Evalúa y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *