Museo de la Siderurgia de Asturias

El valiosísimo patrimonio histórico industrial de Langreo tiene su puerta de entrada en el Museo de la Siderurgia de Asturias ( MUSI ).

El Museo de la Siderurgia de Asturias está ubicado en la espectacular torre de refrigeración de la antigua fabrica DF, nos lleva a través del tiempo desde un espacio rural como era la cuenca hullera central asturiana, al complejo industrial mas moderno e innovador del periodo industrial.

La torre, de mas de 45 metros de altura, acoge en su interior todos los cambios tecnológicos, sociales, económicos y culturales en un espacio circular, distribuido en dos pisos y cubierto por un lucernario que permite ver las paredes de la “Gran Chimenea“.

El visitante es introducido en el proceso de elaboración del acero, en la Sala de Audiovisuales, continúa con los paneles, piezas y herramientas que dan a conocer los orígenes y desarrollo de la actividad siderúrgica asturiana, y finaliza descubriendo la historia de la industria farmacéutica de Langreo con la exposición de la empresa Bayer.

Evalúa y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *