Parque Nacional de los Picos de Europa

El Parque nacional de Picos de Europa se localiza en la parte central de la cordillera Cantabrica. La superficie del Parque nacional es de 67 455 ha, con una población de 4600 habitantes, lo que supone una densidad de tan solo 14,06 hab/km2, distribuidas tanto en la parte sur de la Cordillera como en la norte.
La superficie total del parque alcanza las 67 455 ha. Se sitúa entre las provincias de León, Asturias, y Cantabria. La cota más alta del parque se sitúa en los 2650 msnm en el pico de Torrecerredo y la más pequeña a nivel del mar de 75 m en el río Deva lo que supone una diferencia de 2575 m.
El territorio pertenece a los municipios de asturianos de Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Onís, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, los leoneses de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón y los cántabros de Camaleño, Cillorigo de Liébana y Tresviso.
El territorio cuenta además con otras figuras de protección que denotan la calidad natural y paisajística de esta zona
Fue declarado Parque Nacional el 22 de julio de 1918 por Alfonso XIII bajo el nombre de “Parque Nacional de la Montaña de Covadonga”, siendo el primer espacio protegido del país.
En la actualidad es el segundo Parque Nacional mas visitado de España, solamente por detrás del Parque Nacional del Teide.
Algunos de sus lugares mas conocidos son el Real Sitio de Covadonga, Los Lagos de Covadonga, Fuente Dé, Naranjo de Bulnes, etc….

Evalúa y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *