San Pedro

Se celebra en el mes de junio en Sevares,durante tres días disfruta de un amplio programa festivo a través del cual honra a su patrón, no sólo con oficios religiosos sino con varias actividades de folclore, ocio y confraternización entre los vecinos.
Un pasacalles con la Banda de Gaitas de Corvera de Asturias como protagonista, abre los actos a los que seguirán el reparto del bollo y una cena campestre para después dar paso a las once de la noche al tradicional chupinazo y repique de campanas que inauguran oficialmente los festejos.
Después de una primera verbena noctura amenizada por una discoteca móvil, en la segunda jornada los festejos se centran en los más pequeños con la instalación de un parque infantil, entre las 16 y 20 horas, en el que hay música, rocódromo, futbolín humano y varios toboganes para los más pequeños.
Finalizados los juegos, ya por la noche, hay una segunda verbena amenizada por orquestas a partir de las 23.30 horas y hasta que el cuerpo aguante.
Por último, el domingo tiene lugar el día grande de las fiestas, que comienza con una sonora alborada y un pasacalles desde primera hora de la mañana.
En torno a las 11.30 horas se comienza a preparar el ramo en La Plazuela, el cual será subastado al filo de las dos del mediodía, nada más finalizar los actos religiosos, que consistirán en una misa solemne y en la procesión en honor al patrón.

Evalúa y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sevares (Piloña)
Obtener las direcciones