¿Qué es canoa raft?

La canoa raft es una actividad de aventura extrema muy parecida al rafting, la diferencia es que se practica sobre una canoa una canoa neumática de dos...

La canoa raft es una actividad de aventura extrema muy parecida al rafting, la diferencia es que se practica sobre una canoa una canoa neumática de dos plazas en la que solo pueden ir dos personas y un guía que va en su propia canoa, que desde allí va dando las instrucciones.

La práctica de esta actividad se debe hacer en ríos que tengan tramos con diferentes niveles, con un desnivel apropiado y un caudal abundante, que los saltos de agua no sean muy pronunciados.

En qué consiste la canoa raft

Esta actividad puede ser practicada por cualquier persona sin ningún tipo de experiencia y que jamás haya paleado, y consisten en descender por un río de una manera segura, aunque  siempre se estará acompañado por una persona que servirá de guía.

Este deporte extremo se hace en una canoa con capacidad para una o dos personas, las cuales van sentadas en el interior, en el suelo se encuentran unas sujeciones que se colocan en los pies, con la finalidad de mantener el equilibrio fácilmente con los movimientos de la corriente y cuando llegan las olas.

A los participantes antes de salir se les dan indicaciones de tipo técnicas, relacionadas con el manejo de la canoa, con la finalidad de que pueda dominar con facilidad las maniobras que tenga que hacer cuando se le presenten dificultades durante el descenso. Es una actividad llena de adrenalina ideal para disfrutar con los amigos y familiares.

Esta es una actividad extrema que se practica en ríos con poco caudal, debido a que se necesita menos cantidad de agua para poder disfrutar de las aguas bravas, con ella se sentirá el agua en todo el cuerpo cuando se cruzan las olas de los ríos de forma rápida, se siente una grata sensación de cómo si se volara sobre las olas, se pueden hacer piruetas con la canoa, es muy divertido y la adrenalina llega al máximo.

Como debe ser el equipamiento para practicar el rafting

Para practicar este deporte extremo es necesario saber nadar y contar con un equipamiento especial, que es de gran importancia, debe estar formado por lo siguiente:

1.-Una canoa neumática.

2.-Una pala de dos hojas: que son más fáciles de operar.

3.-Un chaleco salvavidas: su uso es obligatorio para la práctica de esta actividad extrema.

4.-Un casco: es muy importante para evitar golpes en la cabeza.

5.-Un traje de neopreno para proteger de los golpes.

6.-Se requiere de un calzado como y que sea adecuado para la práctica de esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *