Rutas de Quad en Gijón

Gijón, como bien dicen, es un paraíso totalmente natural, en el que puedes encontrar montañas, paisajes, pueblos e infinitas experiencias que harán tu viaje una...

Gijón, como bien dicen, es un paraíso totalmente natural, en el que puedes encontrar montañas, paisajes, pueblos e infinitas experiencias que harán tu viaje una experiencia maravillosa. Una de las muchas actividades ofrecidas por esta región es la travesía en Quad, que son vehículos todos terrenos muy fácil de manejar y que permiten el desplace en zonas bastante difíciles. Es por ello que encontraremos una gran variedad de empresas que ofrecen rutas de Quad en Gijón, como alternativa de deporte y exploración de la zona, sin embargo, debes cumplir con una serie de características para realizar el viaje en Quad.

¿Cuáles son las recomendaciones para realizar Rutas de Quad en Gijón?

Primeramente, para maniobrar estos vehículos como requisito fundamental deberás contar con la mayoría de edad (18 años) y tener carnet de conducir. Solo estos son los recaudos para manejar Quads, sin embargo, debes estar preparado para realizar el viaje, para ello te recomendamos el uso de ropa cómoda con la cual puedas realizar el viaje sin necesidad de preocuparte por la vestimenta, ya que en ocasiones puede que te mojes, te llenes de barro y dependiendo de la temporada pases muchísimo calor.

Las Rutas de Quad más Famosas en Gijón.

La ruta por la Senda Río Piles, tiene una extensión de 25 kilómetros de camino que inicia por la senda que está junto al río Piles desde la Coria pasando por el sendero que se localiza en el comienzo de Peñafrancia, por donde está la rotonda de Las Mestas y al final se toma el camino ubicado en la subida del Monte Deva. Una vez alcanzado este punto podemos retomar aire en el área de El Pinar que es una zona recreativa, para luego de ello seguir hacia el camino de los Pozos D’Arena. Debemos tener precaución en esta ruta de Quad en Gijón, puesto que el desnivel es extremadamente pronunciado.

La ruta interurbana a través de Gijón, el Monte Deva y Somió, cuenta con unos 30 km, comienza en la senda del río Piles hasta la Vega, luego se desvía hasta Santuario y el puente del Regatón. Después de ello se debe ascender un camino muy pronunciado hasta un terraplén de 300 metros de longitud; para más adelante encontrarnos con el Pinar, podremos allí recoger provisiones e hidratación para seguir el camino por el Monte Deva, a través del camino boscoso para volver a Gijón a través de Somión.

Visita nuestra página especializada en actividades en Asturias para practicar esta y otras divertidas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *