Si buscas vivir una experiencia inolvidable y divertida mientras recorres nuevos caminos en un quad, Asturias tiene una gran variedad de tramos y caminos a campo través que se pueden realizar en estos vehículos sin ningún problema y de forma segura, de manera que tu senderismo habitual se mantenga actualizado y seguro a la hora de encontrar nuevos destinos. Cabe resaltar que para manejar un quad se necesita de un carné de conducir B-1.
Los mejores senderos y rutas en quad en Asturias.
-
Los caminos del Monte de los Peregrinos.
Esta ruta de 27 kilómetros de extensión se encuentra en las afueras de Cangas de Onís y se encuentra conformada por una gran variedad de caminos de tierra, senderos muy angostos, terraplenes, un vadeo por el río Sella y trialeras. Además de encontrarse cerca del campamento La Morca por si hacen falta algunas provisiones o si se desea pasar la noche por allí.
-
Ruta entre Cangas de Onís, Priadamu y Perueyes.
Esta ruta de 60 kilómetros transcurre entre Cangas de Onís y toda la zona costera de Ribadeseya. Se encuentra conformada por distintas pistas de tierra y arena que van hasta Tresano y posteriormente se atraviesa el poblado de Labra para luego llegar hasta Igena y Priedamu para maravillarnos con las vistas hacia el mar, por lo que es una ruta extremadamente variada para los más aventureros. Se recomienda no recorrer esta ruta durante lluvias debido a que el terreno se pone bastante resbaloso.
-
Recorrido entre Parres, Ponga, Amieva y Piloña.
Esta extensa ruta semiurbana de 113 kilómetros permite conocer los concejos de Ponga y Amieva junto a sus hermosos paisajes y pueblitos que dan la impresión de que no les afecta el paso del tiempo. Además de que el recorrido se ve beneficiado por trochas todoterreno que pondrán a prueba nuestros quads, ya que pasaremos por bosques, valles, ríos y terraplenes. Se aconseja no recorrer esta ruta en invierno porque las nevadas hacen prácticamente imposible el recorrido por las trochas.
-
Ruta por Brañas de Belmonte.
En esta ruta de 70 kilómetros atravesaremos Fresnedo, Carricedo y Quintana, par aluego coger una trocha que transcurre entre montañas y bosques que va directamente hasta Alceo, acto seguido se pued elegiar cualquiera de las trochas que hay por delante que nos terminarán conduciendo hasta Abedul y San Esteban para finalizar por Belmonte para contemplar la maravillosa cueva de la Huerta. Cabe resaltar que es una ruta perfecta para recorrer todo el año.