Rutas en quad Asturias

Si buscas vivir una experiencia inolvidable y divertida mientras recorres nuevos caminos en un quad, Asturias tiene una gran variedad de tramos y caminos a...

Si buscas vivir una experiencia inolvidable y divertida mientras recorres nuevos caminos en un quad, Asturias tiene una gran variedad de tramos y caminos a campo través que se pueden realizar en estos vehículos sin ningún problema y de forma segura, de manera que tu senderismo habitual se mantenga actualizado y seguro a la hora de encontrar nuevos destinos. Cabe resaltar que para manejar un quad se necesita de un carné de conducir B-1.

Los mejores senderos y rutas en quad en Asturias.

  • Los caminos del Monte de los Peregrinos.

Esta ruta de 27 kilómetros de extensión se encuentra en las afueras de Cangas de Onís y se encuentra conformada por una gran variedad de caminos de tierra, senderos muy angostos, terraplenes, un vadeo por el río Sella y trialeras. Además de encontrarse cerca del campamento La Morca por si hacen falta algunas provisiones o si se desea pasar la noche por allí.

  • Ruta entre Cangas de Onís, Priadamu y Perueyes.

Esta ruta de 60 kilómetros transcurre entre Cangas de Onís y toda la zona costera de Ribadeseya. Se encuentra conformada por distintas pistas de tierra y arena que van hasta Tresano y posteriormente se atraviesa el poblado de Labra para luego llegar hasta Igena y Priedamu para maravillarnos con las vistas hacia el mar, por lo que es una ruta extremadamente variada para los más aventureros. Se recomienda no recorrer esta ruta durante lluvias debido a que el terreno se pone bastante resbaloso.

  • Recorrido entre Parres, Ponga, Amieva y Piloña.

Esta extensa ruta semiurbana de 113 kilómetros permite conocer los concejos de Ponga y Amieva junto a sus hermosos paisajes y pueblitos que dan la impresión de que no les afecta el paso del tiempo. Además de que el recorrido se ve beneficiado por trochas todoterreno que pondrán a prueba nuestros quads, ya que pasaremos por bosques, valles, ríos y terraplenes. Se aconseja no recorrer esta ruta en invierno porque las nevadas hacen prácticamente imposible el recorrido por las trochas.

  • Ruta por Brañas de Belmonte.

En esta ruta de 70 kilómetros atravesaremos Fresnedo, Carricedo y Quintana, par aluego coger una trocha que transcurre entre montañas y bosques que va directamente hasta Alceo, acto seguido se pued elegiar cualquiera de las trochas que hay por delante que nos terminarán conduciendo hasta Abedul y San Esteban para finalizar por Belmonte para contemplar la maravillosa cueva de la Huerta. Cabe resaltar que es una ruta perfecta para recorrer todo el año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *