Senderismo Asturias

Si te gusta disfrutar de buenos paisajes y al mismo tiempo que estas en contacto con la naturaleza te gusta ejercitarte, entonces el senderismo en...

Si te gusta disfrutar de buenos paisajes y al mismo tiempo que estas en contacto con la naturaleza te gusta ejercitarte, entonces el senderismo en Asturias es una actividad para ti. Conéctate con lo natural al tiempo en que recorres las rutas más emblemáticas de esta localidad española.

 ¿Qué es el senderismo en Asturias?

Se conoce como senderismo a la actividad que consiste en recorrer caminando senderos de ríos, valles, montañas, sierras, bosques, quebradas, etc… de manera turística y deportiva a la vez, pero sin fines competitivos.

El senderismo tiene como principal fin promover la actividad física al mismo tiempo que deja mostrar bellos paisajes así como la flora y fauna del lugar donde se practique la actividad.

En Asturias esta actividad es bastante popular puesto que esta localidad española cuenta con maravillosos destinos turísticos que propician el escenario perfecto para practicar esta actividad.

¿Qué necesitas para practicar senderismo en Asturias?

Si estás interesado en practicar esta actividad no necesitas demasiadas cosas para hacerlo, puesto que esta es una actividad que siguiendo las normas correspondientes, resulta muy segura y casi sin ningún tipo de riesgo.

Lo primero que necesitas para practicar senderismo en Asturias es tener ganas y tener una buena condición física, debido q hay rutas que exigen cierto nivel de resistencia para terminarlas.

Otra cosa que necesitas es ropa cómoda, calzado adecuado para el terreno y agua. Mantenerse hidratado es muy importante. Si cuentas con estos requisitos ya estás listo para disfrutar de esta interesante actividad.

¿Dónde practicar senderismo en Asturias?

En Asturias existen muchos lugares que son excelentes para realizar esta actividad, entre algunos de los más visitados para practicar senderismo en Asturias, están:

  • La ruta del Cares

Es conocida como la ruta más popular del principado de Asturias, esta ruta ofrece a sus visitantes una espectacular vista de los picos de Europa y su recorrido es de casi 14 km.

  • Ruta del alba

Otra hermosa ruta ubicada en esta localidad y que su recorrido lo hace apto para toda la familia puesto que no cuenta con demasiados desniveles ni rutas peligrosas.

  • Desfiladero de los Arrudos

Un gran cañón fluvial de Asturias y otra ruta que te dejara impresionado con tanta belleza natural que al recorrerlo podrás ver. El agua es la principal protagonista y sus frondosos bosques te encantaran.

  • La vega de Orandi

En esta ruta podremos observar un espectacular salto de agua que proviene de Orandi, que se hace más espectacular dependiendo la época del año en que la visites, y donde los más creyentes lanzan monedas y piden deseos.

Como puedes ver Asturias es un destino muy concurrido para los amantes del senderismo. No te quedes sin vivir la experiencia y haz senderismo en Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *