Conoce el turismo Arriondas y déjate encantar por sus paisajes

Es el pueblo más emblemático del municipio de Parres, es un sitio muy conocido, principalmente, por una razón, desde allí comienza el descenso del río...

Es el pueblo más emblemático del municipio de Parres, es un sitio muy conocido, principalmente, por una razón, desde allí comienza el descenso del río sella. Se puede decir que la vida de Arriondas y parte de su localidad, en los meses de primavera y verano, gira en torno al turismo y en concreto al Río Sella. Este lugar te va a cautivar con sus hermosos paisajes, además es el lugar turístico perfecto, ya que puedes realizar diferentes deportes acuáticos y también tiene lugar la pesca del salmón durante la época estival. Por ello, esta localidad es conocida como la capital salmonera de España.

  • Descendiendo el Sella

    Es una de las fiestas más populares dentro y fuera de Asturias, el cual es uno de los eventos con mayor turismo Arriondas. La Fiesta de las Piraguas mezcla con naturalidad y frescura todo el encanto e interés de una carrera en canoa en las aguas del sella, con una fiesta al estilo asturiana, y todo en un escenario majestuoso, en las aguas y riveras del Río Sella,  dado que la competición deportiva transcurre entre Arriondas y Ribadesella.

  • El valle del suave

    Esta bella montaña de piedras calizas ha formado suaves valles  por el paso del río, en donde encontrarás maravillosos paisajes y disfrutarás de una vista espectacular. A lo largo de casi toda la cordillera se pueden realizar excursiones de diferente dificultad, ya sea si quieres un poco de adrenalina o una tranquila caminata.

  • El parque de la concordia

    Este parque es ideal si quieres conocer los lugares de turismo Arriondas.  Se encuentra en la afluencia de los ríos Sella y Piloña, es un espacio ideal para pasear al lado del río y relajarse. Es una buena opción para ir con niños por los espacios habilitados que hay para el disfrute de ellos..

  • La Cueva de la Peruyal

    Justo en las orillas de los Picos de Europa se encuentra  la cueva de la peruyal, donde aún se pueden ver fósiles de la Edad del Hielo.  Este lugar es bastante interesante y muy importante en el turismo Arriondas

  • El Mirador del Fitu

    El mirador del Fito te ofrece  un espectáculo natural, una vez que llegas a la cima se puede ver el horizonte fundiéndose con el Cantábrico y el perfil, casi siempre nevado, de los Picos de Europa. Su ubicación estratégica permite admirar una gran parte de los hermosos paisajes que tiene Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *