Turismo en Asturias

Asturias es una de las zonas más hermosas de España, su mayor atractivo esta en sus montañas y en sus coloridos paisajes, además son muchos...

Asturias es una de las zonas más hermosas de España, su mayor atractivo esta en sus montañas y en sus coloridos paisajes, además son muchos los lugares que se pueden visitar, por ello muchas personas practican turismo en Asturias, son muchos los sitios que se pueden visitar, solo es necesario planificar todos los lugares que se quieren conocer para que sea un viaje inolvidable.

Asturias es una región llena de rincones con gran colorido y pueblos muy pintorescos, cuenta con playas, ríos, bosques, cimas, lagos, acantilados, cuevas, también deportes de aventura como es el senderismo, es un lugar que satisface todos los gustos.

Lugares para hacer turismo en Asturias

Son muchos los hermosos lugares que se pueden visitar en Asturias, está repleta de preciosos paisajes llenos de un especial colorido. Entre los lugares que se pueden visitar están los siguientes:

1. Parque Natural Somiedo: se encuentra ubicada cerca de los Picos de Europa, se encuentra cubierto de prados y bosques, también tiene varias lagunas y lagos donde se puede ver reflejado el paisaje en días claros.

Es un lugar ideal para pasar un día tranquilo rodeado por la naturaleza.

2. Los Lagos de Covadonga: este es un lugar de Asturias conocidos a nivel mundial, son tres impactantes lagos cuyo origen es glacial, estos son el lago Bricial que solo se puede apreciar en época de deshielo, el lago Enol y el lago Ercina.

3. También se puede visitar el contorno montañoso en el consejo de Cangas de Onis, que se encuentra muy cerca de los lagos de Covadonga y además está muy cerca el Santuario de Condonga, un lugar de peregrinación muy importante en toda España.

4. Ruta de Cares: este lugar se encuentra en el Parque Nacional de los Picos de Europa, es un sendero de 11 kilómetros que va de Poncebos a Caín o viceversa, se tiene que pasar por desfiladeros que van por el río Cares, que se le conoce como “La Garganta Divina” la cual está casi tallada en las rocas de las montañas.

Es un lugar hermoso, con un paisaje donde se disfrutará de un día lleno de tranquilidad.

5. Cudillero: es un pueblo pesquero rodeado de un inmenso mar, de muy pocos habitantes, se encuentra ubicado en las laderas de una bella montaña, en él destacan casas con un extraordinario colorido.

Desde el puerto se puede apreciar el Anfiteatro, un lugar de una gran belleza. Esta zona es un tranquila ideal para visitar con la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *