Fiestas de La Laguna y Alcuentru Medieval

San Martín del Rey Aurelio desempolva todos los años en Julio los escudos y lanzas, los corceles vuelven a buscar los tiernos pastos, los estandartes son colocados en todas las casas y las doncellas se afanan en crear su vestimenta medieval mientras brujas y magos buscan en las verdes tierras de las parroquias de El Entrego, todo esta preparado para volver a la EDAD MEDIA dentro del Encuentro Medieval que se celebrará sobre el 20 de Julio (dependiendo de las fechas como coincidan, da comienzo el viernes) coincidiendo con las Fiestas de la Laguna.
Los festejos se inician a las once de la mañana la gaita y el tambor recorreré todas las calles de la villa para anunciar a los vecinos que entran en periodo festivo. Los trabajos se centraran en convertir la localidad en una villa medieval, por la tarde se dará apertura al Mercado Medieval donde artesanos, guerreros y demás personajes inundaran el parque, después, señores feudales, familias adineras y el pueblo acudirán al teatro municipal para asistir a la Coronación del Rey Aurelio. Un acto que se engloba dentro de la representación de la obra “El rei y otres frebes” escrita por Nacho Fonseca.
a bienvenida al sábado la realizarán de nuevo la gaita y el tambor, al medio día comenzará la actividad en el mercado medieval, en el mismo tendrá lugar una exposición de cetrería, vuelo de grandes aves, pasacalles y teatro de calle.
El domingo será sin duda el día grande de las fiestas junto a la gaita y el tambor, la exposición de los vehículos de radiocontrol y los diferentes espectáculos en el mercado medieval, se rendirá un recuerdo en una misa solemne por los socios fallecidos. Los visitantes podrán revivir la época medieval donde se encontrarán con espectáculos de cetrería, trovadores y juglares. Tras compartir viandas con amigos y familiares se volverá al trajín de la vida medieval.
El lunes se repartirá el bollu y la botella de vino en la carpa del parque a todos los socios para que puedan despedir las fiestas patronales. Las peñas se concentrarán en el parque a las cinco de la tarde para dirigirse al parque Inglés para participar en la tradicional jira. Pero además en la carpa del parque se instalarán mesas para jirar de forma más tranquila. A las nueve de la noche se podrá participar en la fiesta de la espuma en el parque de La Laguna. Y a partir de las diez de la noche comenzará la última gran verbena y a media noche los fuegos artificiales despedirán las fiestas de La Laguna.

Vota o escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sotrondio
Cómo llegar

Formulario contacto