Fiestas de San Juan y Mercau Astur

Nava cuenta con un concurso de enramado de fuentes del concejo, concurso de carrozas, carrocines y carromatos y por supuesto que no puede faltar la “foguera” que vendrá amenizada por un grupo musical.
Es una de las fiestas declaradas de interés turístico regional junto con el Mercáu Astur, que se celebra esos días. El día de San Juan, es el momento de disfrutar de estos magníficos festejos, que dan el pistoletazo de salida con una programación más que interesante.
Esos días, Nava se transforma y se convierte en la capital de la asturianía y de la magia. Ambos días los puestos que forman parte del Mercáu Astur estarán a disposición de todos los interesados mostrando los mejores trabajos artesanos y los talleres de oficios tradicionales: madreñas, navajas, horno de barro, tejidos, cestería, cantería, juguetes, pintura, caligrafía…
El Mercáu Astur de Nava es una de las reuniones de artesanos más concurridas de la región, llegando a agruparse entre 80 y 100 de estos. Los requisitos para poder participar como artesano en el mercáu son muy estrictos; cumplir premisas como que los productos sean manufacturados 100 por ciento en Asturias se hace indispensable.

Evalúa y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *