Festival Astur-Romanu La Carisa

El festival Astur-Romano de Carabanzo es la celebración con menos años en el calendario festivo del concejo, aunque va camino de proclamarse como una de las fiestas más conocidas a nivel regional. Se celebra en torno al puente del 15 de agosto. La fiesta comienza en 2006, como iniciativa de varias asociaciones de Carabanzo, y cuenta con una doble finalidad. Por una parte, divulgar la historia y cultura de la localidad, punto de inicio de la histórica Vía de La Carisa en el concejo, y por otra, la fomentar entre los vecinos realización de actividades conjuntas y la participación ciudadana.
De este modo, prácticamente todos los habitantes de Carabanzo, cambian su indumentaria diaria para convertirse en ástures o romanos y recrear diferentes actos de la época. En Carabanzo es posible ver una boda celta, luchas entre ástures y romanos, druidas preparando sus pócimas, luchas de gladiadores etc. Además se organiza una exposición de los yacimientos encontrados en las excavaciones de los campamentos de la Carisa.
Durante la noche los conciertos de música folk y rock son las protagonistas de una fiesta que va camino en convertirse de Interés Turístico Regional.

Evalúa y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *