Taller de jabones

Si queréis aprender a fabricaros vuestros propios jabones, Amparo os ofrece su Curso artesanal de iniciación a los jabones naturales. El resultado son jabones artesanos, a partir de aceites y aditivos naturales (en algunos casos hierbas o flores del jardín), utilizando la técnica en frió. En las primeras practicas obtendreis jabón para lavar la ropa, tanto en su forma líquida como sólida. También se harán jabones de lavanda, caléndula, romero, chocolate… Al final del curso se entregarán los jabones y un dossier con las recetas.

Especificaciones:

El sábado durante la mañana se hablará del proceso de saponificación y de la técnica para realizar los jabones en frió. También de las propiedades de los jabones y el cálculo de fórmulas, etc. A continuación tendrá lugar la práctica de realización de los jabones. A medio día, espicha (comida). El domingo por la mañana se cortarán los jabones y se hará su entrega junto a un dossier sobre el curso.

Duración aproximada:

El sábado por la mañana de 11:00 a 13:30, teoría y práctica de los jabones. A las 14:00, espicha (comida). El domingo a las 11:00, proceso de cortado de los jabones y entrega de los mismos y de un dossier sobre el curso.

Evalúa y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *