Actividades turísticas en Asturias

Realizar turismo en Asturias, es una excelente idea si piensas viajar en familia y vivir una experiencia inolvidable de la cual no te arrepentirás, ya...

Realizar turismo en Asturias, es una excelente idea si piensas viajar en familia y vivir una experiencia inolvidable de la cual no te arrepentirás, ya que es una región que te ofrece un sinfín de propuestas a la hora de visitarlos, es por ello, que acá te traemos una lista con alguna de las actividades en Asturias que puedes realizar al pisar esta hermosa tierra europea.

Lista de actividades en Asturias

  1. Descenso del Sella: Esta actividad se ha convertido en un clásico para pasar el verano en Asturias. Esta actividad, es una actividad internacionalmente reconocida, se realiza en el río Sella y consta de un recorrido fluvial que puede realizar la familia, con niños de hasta 5 o 6 años de edad.
  2. Jardín Botánico de Gijón: consiste en una excursión al Jardín Botánico Atlántico, a pesar de que es un espacio recreado, es un lugar muy natural, que ocupa 15 hectáreas de terreno perfectamente diseñado para el disfrute turístico, manteniendo siempre el contacto con la naturaleza.
  3. Museo Jurásico de Asturias en Colunga (MUJA): es un museo ubicado a pocos metros sobre el nivel del mar, su forma es la de una huella tridáctila y acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos extraordinarios reptiles.
  4. La Senda del Oso en Bicicleta: esta ruta es ideal para realizarla en familia y se puede hacer por tramos;
    • Tuñón – Proaza: 6 kms.
    • Proaza – Valdemurio: 8 kms.
    • Proaza – Entrago: 14 kms.
  5. Ruta a los misterios del queso Cabrales: tienen visitas guiadas en la localidad cabraliega de Sotres, donde se ubica  la Quesería Maín, la cual produce el mejor queso cabriales.
  6. Rumbo a Picos: es un programa que contiene 5 días de diferentes actividades como: descenso en canoa por el río Cares-Deva, ruta de los pastores de los Lagos de Covadonga y visitas a lagar de sidra, iniciación al descenso de cañones.
  7. Paseos en lancha por los acantilados: consta de un paseo en lancha por toda la región litoral de España.
  8. Surf camps para niños en Ribadesella: organizado por la Escuela de Surf de Ribadesella, ofrecen campamentos de surf para niños de duraciones variables con alojamiento junto a la playa. Brindan también campamentos de surf escolares.
  9. Escape room: es una actividad para 2 a 5 personas, consiste en un juego de rol en vivo, en el que los participantes disponen de una hora para superar diferentes pruebas.
  10. Pack aventura en Asturias: es ruta en 4X4 por los Picos de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *