Deportes de Aventura

El Principado de Asturias, aunque usted no lo crea tiene una variedad de pasatiempos y lugares que anteriormente te nombramos en donde puedes pasar un...

El Principado de Asturias, aunque usted no lo crea tiene una variedad de pasatiempos y lugares que anteriormente te nombramos en donde puedes pasar un rato agradable, claro esto es solo un abre boca, ya que esta ciudad es tiene más para dar y acabar siendo el número uno en turismo, algunos deportes de aventuras que se ofrecen son:

  • A 15 km de Oviedo o Gijón se encuentra una cancha de Paintball, cuenta con una superficie de más de 70.000 m2, ofrece una gran variedad de modalidades de juego y escenarios de primera.
  • La Senda del Oso

   Es una ruta que se realiza mayormente en bicicleta, pero también se puede hacer a pie, en la que se practica el senderismo, posee 22 kilómetros que va desde Tuñón hasta Entrago, en la que vas atravesando túneles y puentes que dan una perspectiva de ir rodando por un agujero negro por la galaxia, la via en la que se circula antiguamente era la vía de un tren que con el tiempo fue abandonado, a medida que hagas el recorrido pasaras por  los ríos Trubia, Picarós, Teverga y Llanuces. El atractivo de este sitio son las osas “Paca” y “Tola” que se pueden ver alrededor del sendero. Estas rutas puedes adicionarle las de Turón o la del Eo.

  • Descensos en canoa o piragua por alguno de los ríos: Sella, Nalón y Navia.
  • Surf en Frexulfe, Xagó, Peñarronda
  •   La Ruta del Cares se hace en el Parque Nacional de los Picos de Europa, en la que se cruza el desfiladero del rio, en donde se puede llegar a la ruta de la Garganta Divina, esta ruta se usaba para la comunicación entre ambos pueblos durante las nevadas de invierno.
  • En el mes de agosto de todo los años se celebra El Descenso Internacional del Sella, se realiza entre Les Arriondes/ Arriondas y Ribeseya/Ribadesella, es un competencia reconocida ya a nivel mundial, mejor conocida como Les Piragües.
  • También está la caza deportiva que se clasifican en dos grandes grupos: la caza menor, que incluye las aves cinegéticas, el conejo, la liebre y el zorro y la caza mayor, que incluye a los mamíferos cinegéticos como el ciervo o venado, el gamo, el corzo, el rebeco o el jabalí, esta actividad es totalmente legal y supervisada denominada así Cotos de Caza para realizar este tipo de deporte de aventura, se debe tener una licencia.
  • Estaciones de esquí como Valgrande-Pajares que es la mas antigua en funcionamiento y Fuentes de Invierno, están a tu servicio para que practiques y pases un invierno en familia, se encuentran cerca de la ciudad y poseen todo el equipamiento para alquiler.
  • La olla de San Vicente es un pozo natural que se encuentra en  el río Dobra en el concejo de Amieva, posee una profundidad de 5m y el color de su agua es verde esmeralda, en este pozo se practica el buceo o submarinismo, es apto para todo público, incluyendo los niños, claro con la debida proyección y supervisión de los padres, incluso puedes practicar la pesca deportiva en este y otros lugares apropiados, esto de igual forma es supervisado por una organización, en donde se debe de tener una licencia y saber los reglamentos a seguir., para realizar este tipo de deporte de aventura, se debe tener una licencia y saber los reglamentos a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *